Jimena Lindo
 

Jimena Lindo
Jimena Lindo nació el 9 de diciembre de 1976. Entró al mundo de la actuación cuando estaba en el colegio donde junto con un grupo trabajó durante cinco años. Desde ese momento, supo que eso era lo que realmente quería hacer.
Luego de estudiar Asistencia de Negocios, participó en un casting, del que fue llamada por el director Michael Gomez para participar en la serie peruana Tribus de la Calle. Desde ese momento no ha dejado de trabajar.
Su debut en el cine fue en la película del realizador peruano Francisco Lombardi, No se lo digas a nadie, donde recibió elogios de la crítica peruana.
   
Estudios en el área artística  
   
Escuela de Ballet Clásico 1981 - 1992  
Taller de Teatro Humbolt 1991-1995  
Taller de Teatro MGZ Producciones 1995 - 1996  
Taller de Danza – Teatro Integro 1996 - 1997  
Clases de Danza Contemporánea 1997 - 1998  
Taller de Formación Actoral 1997 - 1998  
Taller Shakespeare para actores 1999  
La Acción físicia en Stanislavski 1999  
Escuela de Cine San Antonio de los Baños Cuba 1999. Taller Dirección Escénica de Cine y Tv.  
Escuela Superior de Letras, Filosofía y Teología Antonio Ruiz Montoya (Mar. 2000)  
 
Experiencia  
   
Telenovela "Tribus de la calle" Feb. 1996 – Oct. 1996 MGZ Producciones Dir. Michel Gomez – Dino García  
Cortometraje "Los milagros inútiles de Dic. 1996 Demeryat" Dir. Aldo Salvini  
Cortometraje " El Ascensor" Mar. 1997 Dir. Valeria Ruiz
Montaje Danza – Teatro "Juanita" Dic. 1997 - Ene. 1998 Grupo Integro Dir. Oscar Naters  
Telenovela "Apocalipsis" Mar. 1998 - May. 1998 Iguana Producciones Dir. Aldo Salvini-Bernardo Cácerez
Festival Internacional de Teatro de Bogotá Abril 1998 Presentación obra Juanita (Integro)
Conductora del Programa Cultural "Agenda CMC" Abril 1998 – Set. 1999
Largometraje "No se lo digas a Nadie" Abril 1998 Dir. Francisco Lombardi  
Telenovela "Travesuras del corazón" Jun. 1998 - Dic. 1998  
Iguana Producciones Dir. Manolo Castillo- Coqui Tapia  
Montaje Teatral "Así que pasen 5 años" Nov. 1998 - Ene. 1999 De Federico García Lorca Dir. Edgar Saba  
Telenovela "Cosas del Amor" Dic. 1998 - May. 1999 América Producciones Dir. Cusi Barrio  
Cortometraje "PAPAPA" Mar. 1999 Dir. Baltazar Caravedo  
Telenovela "Isabela" Ene. 1999 - Set. 1999 América Producciones  
Largometraje "El Bien Esquivo" Ene. 1999 - Set. 1999 Dir. Augusto Tamayo  
Montaje Teatral "Marisol" Jul. 1999 – Set. 1999 De Josè Rivera Dir. Norma Martìnez  
   
 
Entrevista  
   
¿Cuál es tu opinión sobre el guión de El Bien Esquivo?  

Leer el guión de El Bien Esquivo fue apasionante. Tuve una maravillosa primera lectura, me sentí muy identificada con el personaje y con la historia casi sin conocerlos. Se podría decir que fue un amor a primera vista. Además es un guión que ha tenido años de trabajo. Los personajes y las situaciones estaban perfectamente bien delineados

   
Cuéntanos un poco sobre tu personaje Inés Vargas de Carvajal  

Es una mujer atrapada en una época en la que la iglesia dominaba todo. Una época en la que la mujer sólo tenía dos opciones de vida: casarse o ir a un convento. Inés, huérfana de niña, vivió toda su adolescencia con su abuelo, rodeada de libros, de cultura, lo cual en definitiva le abrió el panorama de vida y además inicia en ella una vocación literaria. Ella decide ir al convento paradójicamente para tener libertad dentro del encierro, para poder seguir escribiendo. El personaje es apasionante. Una mujer que aparenta no ser nadie, no ser nada, o como bien dijo Augusto, "Es como un pedacito de aire que casi ni se ve, pero que encierra un gran carácter y defiende fuertemente su identidad".

 
   
¿Consideras que esta película ha contribuído en tu evolución como actriz?  

Evolucionar como actriz es inevitable con cada trabajo, con cada personaje que se interpreta. Siempre se descubren nuevas cosas y se reafirman otras. Definitivamente con Ines Vargas de Carvajal tuve un gran desarrollo a nivel profesional al trabajar con un director como Augusto, con un gran conocimiento de el mundo actoral y humano, y con el reparto que conforma la película, gente de mucha experiencia. Confrontar el trabajo con personas de tanta experiencia es fundamental en el desarrollo del actor.

 
   
¿Qué nos puedes contar del reparto?  

Trabajar con Diego fue maravilloso. Nos conocimos en "Así que pasen cinco años" y hubo una gran empatía. Ya nos conocíamos así que el trabajo fue más fácil . Hubo una gran química interpretando a los personajes y enfrentándolos. Me parece un excelente actor, muy apasionado y fue muy generoso conmigo

 
   
Finalmente ¿Cuál es tu opinión de la producción?  

Creo que uno de los factores determinantes para que esta producción salga adelante es el amor que todos le teníamos al proyecto. Había un ambiente muy agradable. Se trabajó duro, pero siempre se mantuvo un ambiente agradable. Mucha gente joven de la U. de Lima , recién egresados o estudiantes aún, confrontando su trabajo con personas de mucha experiencia. Gente muy abierta y muy creativa.