Vestuario

Empezar de cero la tarea de armar un vestuario de 1618 parecía un reto fascinante. La importancia del vestuario en cualquier película es mencionada por directores como Almodóvar y Hitchcock de modo que encargarse de esta área suponía una gran responsabilidad.

Melina León
Cooordinadora de Vestuario

Dedicarse durante más de 10 meses a la organización y creación de un vestuario de época ha sido una locura. Sobretodo para quienes algo habíamos aprendido en la universidad de guiones, cámaras y puestas en escena pero nada sabíamos de telas, fundillos, encajes y mucho menos de talles y medidas exactas. Sin embargo, esa extraña fascinación por conocer, crear y recrear el pasado en sus detalles más desconocidos hizo que desde hace ya casi un año no tengamos más cabeza que para el vestuario de época. Los colores, los diseños, las texturas, toda la expresividad que puede contener la ropa con la que los personajes cubren sus cuerpos resulta fascinante.
 
Jubón y sombrero confeccionado a la usanza de la moda impuesta por la casa de los Austria en la corte española y, por consiguiente, en el Nuevo Mundo
Utilizando grabados y pinturas de la época se pudo reproducir el vestuario de los diversos personajes de la historia